La calidad de un oficio manual es altamente demandada

En la antigüedad muchas personas se dedicaban a los oficios manuales, y eran considerados maestros, porque muchos tenían ese talento que no cualquiera podía poseer, pero hoy en día, aunque la creciente necesidad de tener una carrera profesional, muchos han dejado de lado el dedicarse a oficios manuales.

Es por ello que hoy en día quien se dedica a un oficio manual, es una persona que tiene una alta posibilidad de empleos, porque los mismos están escasos, además de que si eres muy bueno en lo que haces, obtendrás muchos clientes y puedes llegar a ser un gran maestro, como se les consideraban antiguamente.

Hay oficios que una maquina no puede realizar

La realidad es que aunque la tecnología avanza rápidamente, la realidad es que hay muchas cosas que aun requieren de trabajo manual, algunas tareas que necesariamente debe hacer una persona y que se están dificultando conseguir.

Por ejemplo, ya no hay muchas personas que quieran ser camioneros, que quieran ser camareros, que quieran trabajar en la escultura de madera, muchas personas que se dediquen al arte de fabricar bombines de chocolate artesanales.

Oficios como el de barbero, el de sastre son algunos de los que escasean hoy en día, y es que es muy diferente saber de costura que ser sastre, también oficios como el de niñera no son abundantes, aunque hay también en algunos países en donde existe una preparación profesional para este tipo de oficio calificado.

Los ingenieros y técnicos son necesarios

En algunos países, como en Latinoamérica las profesiones técnicas son las menos que se estudian, y es que los jóvenes prefieren dedicarse a las carreras relacionadas con la administración y los negocios, así como también a estudiar educación, psicología y otras carreras humanísticas, en lugar de dedicarse a las carreras técnicas que tanta falta hacen.

La realidad es que hay una escasez de ingenieros, en España, por ejemplo la hay, se necesita de ingenieros químicos, eléctricos, en sistemas, que son los que pueden hacer que las empresas adapten sus procesos a las nuevas tecnologías que ya son una necesidad imperiosa en la industria.

Es cierto que no todos pueden ser ingenieros, pero son cerreras elementales y que sin lugar a dudas deben ofertarse y buscar que el talento de un país sea nacional, porque entonces sucede que hoy en día muchos países tienen que importar grande parte de su talento laboral.

Trabajos como soldadores y marinos son las más buscados en España

En un país como España, en donde hay una tasa de paro, cualquiera podría pensar que no hay escases de ciertos profesionales en algunos campos, y la realidad es que así sucede, y es que en este país, oficios manuales calificados, como el de soldador no son abundantes.

Además también los que trabajan en los barcos, como soldadores, camareros y otros también están escasos, y es que no muchos conocen de este oficio calificado.

error: Content is protected !!