Conoce porque el macramé es una tendencia

El macramé es una técnica de origen frances muy antigua y consta de elaborar diferentes tipos de nudos, conocidos como nudos plano y el coste, a pesar de su antigüedad está más vigente que nunca en la actualidad, gracias a esta técnica conseguimos piezas únicas y de gran calidad, además han renovado sus puntos que ahora conocemos como zigzag, chevron, diagonal, trenza y plano, entre otras técnicas de nudos.

Gracias al macramé podemos lucir lindos accesorios con diseños exclusivos desde pulseras, aretes, bufandas, elementos decorativos para el hogar, tapetes, alfombras de todos los tamaños y las famosas hamacas que tanto nos gusta usar para las siestas del verano. 

El arte del macrame como algunos lo llaman es una técnica que se trabaja a mano y que gracias a ella podemos ser más ágiles y ampliar nuestra imaginación, además es una actividad relajante y de ocio para despejarnos de la rutina y lograr piezas únicas, sintiéndonos satisfechos de nuestra propia creación.

Tipos de nudos del macramé

Este tipo de manualidades goza de diferentes estilos y diseños gracias a la unión de los hilos con los diferentes tipos de nudos, cabe destacar que son hilos resistentes, todo depende de la pieza que queremos lograr, por ejemplo, el nudo cuadrado es uno de los más sencillos y se suele practicar para hacer pulseras.

Por consiguiente si queremos elaborar accesorios de macrame podemos utilizar hilos de diferentes colores o agregar algún tipo de accesorio metálico como cuentas o perlas que le agregan un plus a nuestro original accesorio. 

Como hemos mencionado este arte de los hilos se puede hacer con diferentes materiales, lo más importante es que sea resistente para lo que va a ser usado, no puede ser el mismo hilo para elaborar una pulsera o aretes que para fabricar una hamaca, además debe ser resistente a la presión del hilo o del trenzado. 

Los hilos pueden ser de algodón, lino, yute, de seda o cualquier otro material natural, sin embargo el algodón y la seda son uno de los más solicitados por los artesanos. 

Macramé en el hogar 

El macramé podemos emplearlo para decorar cada espacio de nuestro hogar y actualmente es una tendencia muy utilizadas para salones y jardines, ya sea para colgar plantas y darle a nuestro jardín un toque boho y muy personal según el tipo de trenzado, además resulta idoneo para decorar los muebles del jardín. 

También podemos verlo en nuestro salón en la elaboración de una linda manta acolchada y calentita, para confeccionar y darle estilo que se merece a nuestra habitación ya sea para colgar un móvil o decorar un biombo, este estilo le da un toque acogedor a cualquier espacio de tu hogar. 

Macramé en la moda

Actualmente esta técnica ha llegado a las grandes pasarelas del mundo de la mano de diseñadores reconocidos, confeccionan piezas originales que le dan un toque femenino y al mismo tiempo extrovertido a cualquier look, es una inspiración étnica o ibicenca que rompe con todos los estereotipos de la moda a los que estábamos acostumbrados. 

Finalmente, es una tendencia que llega con mucha fuerza a nuestro estilo de vida, cada pieza representa un estilo único no solo para nuestro espacio sino para nuestro estilo de vida, es un hobbie para los amantes del arte de los nudos pero también para todos aquellos que deseamos llevar atuendos con este estilo. 

error: Content is protected !!